PEZQUE

Pezque es un gato muy especial que llegó a nuestra casa con pocos días de vida, metido en una caja de cartón junto a sus 2 hermanos. Fueron criados todos ellos a biberón con mucho cariño y dedicación.
A los 2 meses de vida, de forma repentina enferman con síntomas como anorexia, deshidratación severa, hipotermia, diarrea y debilidad generalizada. En ese mismo instante, cuando vemos que no quieren comer los ingresamos de urgencia en un Hospital Veterinario. Las analíticas confirman que sufren el Virus de la Panleucopenia Felina o Enteritis Infecciosa Felina.
Esta enfermedad esta provocada por un parvovirus muy resistente (diferente al del Parvovirus canino). El virus se multiplica en el tubo digestivo y en la médula ósea, lo que explica los síntomas como vómitos, diarrea, anorexia, etc. Y los glóbulos bancos (defensas) se ven disminuidos. Es un virus sumamente contagioso que se excreta con las heces y cualquier líquido corporal.

La analítica de Pezque era la siguiente el día del ingreso:

El pronóstico era grave, ya que esta enfermedad suele ser mortal. Con todas nuestras esperanzas, decidimos integrar la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental (Amoxicilina y Sueroterapia).
Desde el Punto de Vista de la Medicina China, se le diagnostica un Exceso de Yin (frío) y Humedad que esta afectando principalmente al Bazo (anorexia), Intestino Grueso (diarrea) y Riñón (inmuno supresión). Con presencia de Patógenos externos (Xie-Qi) y Deficiencia del Sistema Inmune (Zeng-Qi). Por lo que nuestros objetivos de tratamiento son eliminar el exceso de frío, tonificar las defensas naturales del cuerpo y eliminar la Humedad.
Al ser un animal tan débil y joven decidimos aplicar Moxibustión en 10-IG, 36-E, 4-VG y Bai Hui.



En menos de 24 horas de repiten las analíticas con los siguientes resultados:

Los Veterinarios del Hospital y nosotros no dábamos crédito a lo que estaba pasando, ¡Pezque había aumentado en 5000 sus Glóbulos Bancos en menos de 24 horas!
Lo cual cambiaba radicalmente el pronóstico, de ser muy grave a ser muy bueno. De hecho, esa misma tarde nos lo llevamos a casa ya que empezó a comer y subió su temperatura. Desde entonces no ha vuelto a enfermar. Nunca habíamos visto algo parecido.